Visita Hondarribia; uno de los pueblos más bonitos del País Vasco.

Guía para viajar a Hondarribia:

Imagina fusionar todo el encanto de un pueblo que da al mar, con la inigualable gastronomía vasca, el verde que guarda y protege el norte de España y la posibilidad de nadar hasta Francia ¡Todas estas posibilidades te las ofrece este pueblo, considerado uno de los pueblos más bonitos de España! ¿Te gustaría viajar a Hondarribia? ¡Sigue leyendo!


¿Cómo llegar a Hondarribia?

  • Avión: El aeropuerto de Donosti o San Sebastián es el más cercano a la localidad de Hondarribia, pero tiene un hándicap: es bastante pequeñito y a veces es difícil encontrar vuelos directos desde todas las localidades. La otra opción es viajar hasta el aeropuerto de Bilbao y desde allí desplazarse a Hondarribia (te será mucho más fácil encontrar combinaciones de vuelos a buen precio). ¡Haz click en los enlaces indexados para encontrar los mejores vuelos!
  • Coche: Desde nuestra perspectiva, escoger el coche es de las mejores elecciones que puedes tomar. Cualquier kilómetro que hagas por carreteras norteñas valdrá la pena y tendrás total independencia para conocer los pueblos y ciudades de los alrededores. Si no tienes coche propio o no te es posible cogerlo para la ocasión ¡Siempre puedes alquilar un vehículo con Sixt al mejor precio!
  • Autobús: En la provincia de Gipuzkoa hay un pueblo llamado Irún que tiene una estación de autobuses muy operativa para estos casos. Busca si desde la provincia o ciudad donde te encuentras hay autobús directo hasta Irún. Si no, siempre podrás hacer trasbordo en Madrid y viajar en autobuses Alsa hasta Irún.

¿Dónde alojarte en Hondarribia?

Parador de Hondarribia.

También conocido como Castillo de Carlos V. Si buscas una experiencia vasca que vaya más allá de cualquier pretensión y quieras vivir el verdadero lujo y exquisitez, no pienses en más opciones. Este Parador se ha convertido en un emblema del turismo de Hondarribia y de la arquitectura de la zona. Se erigió en el Siglo X y entre su decoración deliciosa y romántica también podrás encontrar objetos que datan de aquella época ¡Además, las vistas desde las habitaciones y terrazas son inmejorables! Más información aquí.

Visitar Hondarribia

Viajar a Hondarribia

 

Hotel Palacete.

En la Plaza más bonita del casco antiguo de Hondarribia se encuentra este precioso hotelito. Sencillo y bonito, pero cálido y acogedor a su vez. Entre las cosas que ofrecen ¡Debes saber que puedes llevar a tu mascota contigo si planeas viajar a Hondarribia con tu animalito! La ubicación es inmejorable, pues está en pleno centro, entre calles empedradas. Más información aquí.

Visitar Hondarribia

Viajar a Hondarribia

 

Hotel Palacio Obispo.

Situado en la propia muralla de Hondarribia encontramos este antiguo palacio del Siglo XV que ha sido remodelado como hotel y que posee vistas al Río Bidasoa a los primeros pueblos del Sur de Francia. En el Hotel Palacio Obispo reina el silencio y el romanticismo. Más información aquí.


¿Qué ver en Hondarribia?

Hay cosas que no debes perderte bajo ningún precepto si vas a viajar a Hondarribia ¿Quieres saber cuáles son?

  • Castillo de San Telmo: Un pequeño castillo de estilo barroco que forma parte de la muralla protectora de Hondarribia. Da a la Bahía de Híger y en sus inicios fue empleado como polvorín; aunque hoy en día es de propiedad particular y se emplea como domicilio. Es muy bonito verlo dando un paseo en barca.
  • Playa de los Frailes: Hermosa playa de rocas y acantilados ubicada en la ladera del Monte Jaizkibel; perfecta para practicar submarinismo y para disfrutar de la naturaleza vasca en un paraje aislado y tranquilo. Para acceder deberás llegar primero al Faro de los Frailes en coche y continuar a pie hasta llegar a la playa.
  • Puerta de Santa María y Puerta de San Nicolás: Dos puertas medievales que se elevaron como entradas a la zona amurallada de Hondarribia, por lo que cruzar por ellas significa entrar al caso antiguo del pueblo; la zona más bonita.
  • Observar Hendaya a través del mar: Hendaya es un pintoresco pueblo francés situado en la frontera con España. Es una gozada ver sus casitas de colores desde cualquier punto de Hondarribia ¡Incluso puedes visitarla! Hay un barco que cruza la Bahía de Txingudi y te permitirá estar en Francia en un periquete.
  • Kale Nagusia: En español «Kale Nagusia» significa Calle Mayor y es un lugar que no puedes perderte en tu viaje a Hondarribia. Visitarla es toda una experiencia para tus sentidos; podrás sus fachadas coloridas, los emblemas que presiden algunas casas, balcones forjados y sobre todo; podrás entrar en todos y cada uno de los garitos de pintxos y buen vino que encontrarás en esta Calle Mayor.
  • Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano: En plena Calle Mayor encontramos esta Iglesia del Siglo XVI que mezcla tres estilos diferentes: gótico, renacentista y barroco. Podemos aprovechar nuestro paseo por dicha calle para entrar a la Iglesia y contemplar lo bonita que es.
  • Plaza de Armas y Plaza de Gipuzkoa: Son las dos principales plazas de Hondarribia. La Plaza de Armas es el centro neurálgico del pueblo y en ella, se encuenta el Parador de Carlos V del que hemos hablado anteriormente. Allí puedes parar a tapear y a tomar algo para contemplar las vistas que te ofrece al Río Bidasoa.
  • Ermita de Guadalupe: Guadalupe es la Patrona de Hondarribia, y subir hasta su Santuario por el Monte Jaizkibel es una de las actividades tradicionales preferidas por los locales. Vale la pena hacer la visita a primera hora de la mañana y contemplar el amanecer con vistas a Hendaya. También es buena opción reservar para comer en alguno de los restaurantes de comida autóctona que se encuentran cerca.
  • Barrio de La Marina: un antiguo barrio de pescadores que todavía guarda todo su encanto.

¿Dónde comer en Hondarribia?

Cualquier lugar es bueno para tapear y probar unos buenos pintxos vascos, pero apunta por encima de todo estos dos lugares:

La Hermandad de Pescadores.

Abierto desde 1938 este restaurantes es un referente de la cocina vasca con productos del mar. Sus platos tradicionales, preparados con mimo harán que quieras volver cada día a degustar aquello que todavía no has probado de su carta. Su sopa de pescado ha sido catalogada como una de las mejores del mundo.

Arraun Etxea.

Restaurante especializado en la cocina de mejillones en todas las variables posibles. Los recomendamos especialmente al vapor y con queso idiazabal.

Categories: Europa

One comment

Viajar a Hondarribia.

Deja una respuesta