La perla de la Costa Brava, y no sólo por la uniformidad blanca que desplegan sus casitas mediterráneas y su relación con el mar. Efectivamente, Cadaqués es una auténtica joya, el lugar favorito de Dalí, un sitio donde ser feliz y donde sentirte como en el primer amor de juventud. Aquí tenemos el artículo definitivo con todo lo básico para viajar a Cadaqués:


Llegar a Cadaqués:

Cadaqués es un pueblo que está frente al mar y que se encuentra alejado de las grandes ciudades, siendo la más cercana Girona a 51 kilómetros de distancia. Por ello, aunque escojas llegar en avión obligatoriamente deberás hacer un tramo por carretera.

  • El aeropuerto más cercano es el de Gerona, conocido como Girona – Costa Brava por la cantidad de turistas extranjeros que llegan a él para posteriormente desplazarse a la Costa Brava.
  • Puedes llegar en autobús desde Figueres y desde Barcelona con la empresa Sarfa. Encontrarás más información aquí. Si previamente has llegado en avión hasta el aeropuerto de Girona, deberás coger un tren hasta Figueres y desde ahí hacer el último tramo hasta Cadaqués en autobús.

¿Dónde alojarse en Cadaqués?

Si no sabes dónde dormir en Cadaqués, te proponemos desde aquí las mejores opciones, cada una adaptada a un presupuesto y a unas necesidades diferentes, para que dentro de la gran variedad, escojas aquello que se adapte mejor a tu concreta situación.

Horta d’en Rahola.

Dónde dormir en Cadaqués - Conoce Cadaqués

Horta d’en Rahola es un hotel de categoría adults only que te ofrece sobre todo una calma inigualable. Su decoración, su ubicación, sus servicios y, absolutamente todo, incita a que dejes tus preocupaciones y todo el posible estrés en la recepción y te relajes entre paredes y sábanas blancas con olor a limpio y respires entre las buganvillas de sus jardines. El desayuno está a la altura de las expectativas, siendo todo elaborado con mucho mimo empleando productos caseros y locales. Muy cerca del centro, a tan sólo 600 metros del Castell de Sant Jaume, este hotel cuenta con parking propio perfecto para el caso de que viajes en tu propio coche. Más información aquí.

Hotel Ubaldo.

Viajar a Cadaqués - Qué ver en Cadaqués

Con uno de los mejores precios de todo Cadaqués, este hotel perfectamente podría haber salido de un libro de historias veraniegas, frescas y juveniles. Puedes visitarlo y comprobar por ti mismo aquello que decimos, viviendo también tu propio cuento de verano. En las zonas comunes hay unos gatitos que hacen de este hotel algo mucho más trascendental; un hogar, un lugar donde ser y estar. El trato del personal es cálido y agradable, al igual que su ubicación, su fachada pintoresca y anacrónica. Más información aquí.

Sa Perafita – Celler Martín Faixó.

Viajar a Cadaqués

Sa Perafita es una espectacular masía del Siglo XIV, ubicada en los campos y montañas que rodean Cadaqués. Fuera de todo el pandemónium veraniego del pueblo, Sa Perafita es una buena opción para desconectar entre viñedos en un entorno natural. El lugar más romántico de nuestra lista, ya que puedes sorprender a tu pareja invitándole a una cata de los vinos caseros que cultivan en el propio caserío y si tienes mascotas, otro punto a favor es que la puedes llevar contigo en tu estancia. En definitiva, un lugar único donde todo es trabajado y seleccionado con mimo para hacer de tu experiencia un deleite de todos los sentidos. Más información aquí.


¿Dónde comer en Cadaqués?

Compartir Cadaqués: Con la misma dirección que el conocidísimo Disfrutar Barcelona, tenemos aquí uno de los grandes paradigmas de la cocina mediterránea de diseño. Su toque de atrevimiento está en cada esquina de esta moderna propuesta, desde la decoración, hasta platos únicos que van tan lejos en originalidad que son imposibles de reproducir fuera de estos fogones. Recomendado tanto por la Guía Michelín como por la Guía Repsol ¡Pégate ese homenaje que tanto mereces en tu visita a Cadaqués!

Xiringuito de la Mei: Especial cocina con productos de mar para degustar frente al mar. Este chiringuito ubicado en plena playa Ses Oliveres en Cadaqués, tiene algo que no encontrarás fácilmente en muchos lugares: mesas y sillas clavadas sobre las propias piedras de la cala donde se encuentra. Su gran fuerte es el tapeo, presentado de una forma impecable y espectacular. Nuestro consejo: reserva siempre o acude a primera hora ¡Suele estar lleno!

Viajar a Cadaqués
Xiringuito de la Mei

Can Rafa: Can Rafa es un local de restauración de la de toda de la vida, de aquellos donde la relación entre tiempo y calidad es directamente proporcional. Conocido por sus arroces de todo tipo que siempre mantienen una máxima: producto fresco y local. Para aquellos que prefieran comer con un precio cerrado, tienen un menú diario por un total de 25 euros.

Bar Restaurant Alba: Todo amante de la gastronomía sabe que existe un secreto a voces que te hace conocer si estás ante un buen restaurante o bar, y es que la gente local que pertenece al lugar siempre frecuenta los mejores sitios. Así es el Alba Bar Restaurant, un lugar donde los cadaquesenques suelen ir a degustar buenas comidas típicas. Esta es nuestra propuesta más económica sobre los lugares donde comer en Cadaqués.

Restaurante el Barroco: El Restaurante favorito de Dalí, un tesoro culinario en medio del pueblo. Aunque pueda parecer un poco extravagante en este enclave, su cocina es libanesa ¿Pero qué mejor adjetivo para calificar algo relacionado con Salvador Dalí? Aquí la extravagancia es un plus, un gran cumplido. Recomendamos encarecidamente intentar conseguir mesa en su patio. Otra cosa ¡Existe menú vegano y el precio del Restaurante es bastante asequible para ser todo un icono de Cadaqués y se esplendor!


¿Qué hacer en Cadaqués?

Si vas a viajar a Cadaqués, apunta primero en tu libreta viajera cuáles son aquellos lugares que no puedes perderte por nada del mundo.

Museo de Dalí: Un lugar particular que te ayuda a entender cómo vivía el genio de Salvador Dalí, y dónde encontraba la inspiración en su cotidianeidad para llevar a cabo ese estilo tan surrealista que es mundialmente conocido. El museo es pequeño y sencillo y se visita rápidamente. Suele abrir de lunes a domingo, exceptuando festivos, de 10:30 a 18:00 empezando la última visita 50 minutos antes del cierre. La Casa Museo de Dalí está ubicada en Port Lligat, un pequeño pueblecito ubicado dentro de Cadaqués.

Cap de Creus: En la Zona Norte de la Costa Brava se encuentra este impresionante Parque Natural, que cuenta con paisajes tanto terrestres como marítimos capaces de dejar a cualquiera sin aliento, para poder disfrutar del Parque en su totalidad debes llegar a la zona donde está ubicado el Faro de Cap de Creus. Su belleza es más que incuestionable, es un lugar que ha servido de inspiración a numerosos artistas como Dalí o Picasso, a la par que es el punto donde antes sale el sol de toda la península.Viaje a Cadaqués

Si vas a viajar a Cadaqués más de tres o cuatro días, te recomendamos guardar un día de tu estancia para visitar el pueblo de Roses – ubicado también en pleno Cap de Creus -, junto con todo su patrimonio y calas. Visita esta web sobre Cap de Creus para hacerte una idea de qué lugares son imprescindibles.

¿Cuáles son las calas más especiales de Cadaqués?

  • Cala Culip.
  • Cala Sant Lluís.
  • Cala Montjoi.

Galerías de Arte de Cadaqués:

Sí, Cadaqués también tiene su aire bohemio que puede resultar similar a la parte artística de Saint Tropez ¿Cómo no va a haber arte en el pueblo de Salvador Dalí? Aquí te dejamos los nombres de las galerías de arte más concurridas:

  • Taller Tabakov
  • Galería Mercedes Gallardo
  • Galería Patrick Domken
  • Taller Patricia Sicardi

Viajar a Cadaqués es una de las recomendaciones que hacemos para aquellos que quieren conocer más de la costa de España.

Encuentra el mejor vuelo con Skyscanner.

Alquila AQUÍ tu coche.

¡No te la juegues! Contrata un seguro de viajes.

Foro de viajes sobre Cataluña ¡Aquí podrás hablar sobre Cadaqués con más viajeros!

 

Categories: Europa

Deja una respuesta