VERÍN.

Galicia tiene mucho más de lo que nos podamos imaginar, de ahí el justo lema «Galicia calidade». Cada localidad gallega es un pequeño pulmón de España, y Verín no es ninguna excepción. Este pueblo te hará reconectar con la naturaleza y contigo mismo sobre una de las superficies más verdes de España y uno de los cielos más limpios de Europa.

¿Cómo llegar a Verín?

La mejor forma de llegar a Verín es en coche, pues es un pueblo situado en una zona de montaña gallega lejos de las provincias. La ciudad más cercana es Orense, a la cual pertenece Verín – hay poco más de 70 km de distancia -. 

¿Dónde alojarse en Verín?

Verín es un pueblo pequeñito y por tanto, la oferta hotelera no es muy amplia. No obstante, es de gran calidad ya que los alojamientos que se ofrecen están muy integrados en el medio rural y adaptados al clima gallego. Hay hoteles y apartamentos… e incluso también dos paradores. Dejamos los enlaces más abajo.

 

¿Qué ver en Verín?

Lo primero que tienes que hacer si visitas Verín, es hacer la ruta «Termal y del Agua» un imprescindible en este pueblo. Esta ruta tiene tres puntos fundamentales:

  • Cabreiroá y Templete de los aguistas. En España es común ver el agua embotellada de Cabreiroá, pues bien, el manantial del que procede está en Verín y está en activo desde 1906, por lo que tiene mucha historia detrás.
  • Sousas. En el Siglo XX. Sousas era un balneario de uso recreativo de gran esplendor, pero hoy en día solo se dedica al embotellamiento de agua, de muy buenos resultados para las enfermedades de riñón y para prevenir problemas dentales. 
  • Balnearios de Fontenova. Es otro de los manantiales termales de Verín. Quizás es el más descuidado, pero eso le hace tener encanto propio. Dicen que su agua es prescrita para las dolencias del aparato digestivo.

– Río Támega. El río que se asienta en la localidad de Verín. Un lugar idóneo para pasear y hacer un picnic en un entorno natural.

– Iglesia de Santa María la Mayor.

– Iglesia de la Merced.

– Casa del Escudo.

– Bodega Viña Costeira.

 

¿Dónde comer en Verín?

– Hostal Parrillada A Lousa. Ir a la web.

– Marisquería Brasil. Ir a la web.

– Casa do Pulpo. Ir a la web.

 

Lugares que visitar cerca de Verín:

Soutocobo: pequeña aldea de muy pocos habitantes donde descubrirás cómo es la verdadera vida rural gallega. Más bonito imposible.

Categories: Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *