¡Los lugares más bonitos de Francia! Listado de lugares y pueblos franceses tan bonitos como para quedarse sin aliento.

No es casualidad que Francia sea el país más visitado del mundo. Bohemia, exquisita… Francia te deja sin palabras pero a su vez podrías encontrar mil adjetivos con los que describirla; todos buenos, por supuestísimo. Sin embargo, hay muchos pequeños pueblos y rincones franceses que pasan desapercibidos bajo el eclipse de París. Por eso, aquí te dejamos un listado sobre cuáles son los lugares y pueblos más bonitos de Francia.

Saint-Cirq Lapopie – Un tesoro del medievo francés.

Los pueblos más bonitos de Francia.
Qué ver en Francia.
Saint-Cirq Lapopie, una maravilla francesa que debes visitar.

Cuando nos hacemos la pregunta ¿Qué ver en Francia? Hay muchos preciosos lugares que ver en este país, mucho más allá de París y su grandiosa Torre Eiffel, como por ejemplo Saint-Cirq Lapopie. Este pueblo medieval está catalogado como uno de los rincones más bonitos de Francia. Cuenta con un castillo que no puedes perderte o un sabroso mercado de la trufa, además, también tiene su propio parque natural protegido y único – Parque Natural des Causses du Quercy -. Aunque sólo con ver sus encantadoras casas y calles adoquinadas ya habrás caído prendado/a de este lugar.

Es la definición perfecta de pueblo francés con encanto: romántico, tranquilo, en mitad de la naturaleza y con la posibilidad de realizar muchas actividades recreativas y deportivas ¡Y también de inspirarte para escribir un libro!

  • Nuestra recomendación: Hôtel-Spa Le Saint Cirq. En mitad de los viñedos más bonitos de Francia y manteniendo su genuino estilo rústico, este hotel con Spa de estilo romántico se sitúa en el TOP de nuestra lista.

Sault – Pura Provenza Francesa.

Pueblos con encanto en Francia. Pueblos franceses con encanto. 
Los lugares más bonitos de Francia.
Los pueblos más bonitos de Francia.
Los rincones más bonitos de Francia.
Sault – Provenza.

Sault es es uno de esos maravillosos pueblos de la Provenza francesa, que no puedes perderte en tu búsqueda de pueblos con encanto en Francia. Famoso por sus extensos campos de lavanda, tiene hasta una festividad dedicada a esta aromática y medicinal planta cada 15 de agosto ¿Te imaginas pasar las tardes de verano disfrutando entre paisajes morados?

Imprescindible visitar «Le Maison Boyer» una pastelería que abrió sus puertas en 1887, famosa por confeccionar uno de los mejores turrones de la zona, también hacen macarons para chuparse los dedos, nos aventuramos a decir que de los mejores del país – y eso que el listón es alto -.

También, cerca de Sault está El «Mont Ventoux», una montaña que sigue un sendero hasta un mirador donde puedes alcanzar ver La Provenza desde las alturas.

  • Nuestra recomendación: Chambres entre Ventoux et Luberon. El gran sueño de todos aquellos que hemos soñado alguna vez con pasar un verano en la Provenza Francesa. Un antiguo caserío con vistas a campos infinitos de lavandas y desayunos y cenas hechos para nutrir el alma y descansar en armonía con la naturaleza.

Carcassonne – otro de los lugares más bonitos de Francia.

Los lugares más bonitos de Francia.
Los pueblos más bonitos de Francia.
Los rincones más bonitos de Francia.
Castillo de Carcassone.

Carcassonne es la ciudad fortificada más grande de Europa. Es una maravilla medieval romántica, mágica y con mucha historia. Contemplar su muralla iluminada en la noche es una imagen que no podrás sacar de tu cabeza. No nos extraña en absoluto que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ¡Así que aquí tienes otro de los lugares más bonitos en Francia!

Carcassone cuenta con muchos imprescindibles para visitar: La Ciudadela, el Castillo de Carcassonne, su Puente Viejo, la Basílica Saint-Nazaire y la Catedral de San Miguel, el Canal du Midi y la Iglesia de San Vicente.

Nota: el 14 de julio con motivo del día nacional de Francia, hacen un precioso espectáculo pirotécnico en Carcassone.

  • Nuestra recomendación: Hotel de la Cité & Spa – Mgallery Collection. Dentro de la muralla y a los pies del Castillo de Carcassonne se sitúa este maravilloso hotel de cinco estrellas que te trasladará al medievo más lujoso y encantador.

Bordeaux – Pura magia en Aquitania.

Los lugares más bonitos de Francia.
Los pueblos más bonitos de Francia.
Los rincones más bonitos de Francia.
Plaza de la Bolsa en Burdeos.

Bourdeaux – Burdeos – es la capital de la región vinícola de Aquitania. Así que si os gusta el vino estáis ante el destino perfecto.

Esta ciudad combina a la perfección los edificios antiguos de corte clásica y renacentista con un aire bohemio y artístico que nos evocan irremediablemente al mundo parisino del Siglo XX.

Podrás subir a la torre de la Catedral de Saint André y contemplar la panorámica de la ciudad; pasear descalzo/a por la fuente de la Place de la Bourse; entrar al casco antiguo por cualquiera de las puertas de la ciudad, tomarte una copa del mejor vino en la Place de la Victoire y, por último, deleitarte con las obras del Museo de Bellas Artes y muchas cosas más.

Por último, si eres un amante de la gastronomía, encontrarás numerosas «brasseries» donde cualquier comida la podrás acompañar de un buen vino autóctono.

Además, si quieres darte un homenaje, el famoso chef Gordon Ramsay tiene su propio restaurante en Burdeos, concretamente ubicado en Le Place Des Quinconces.

  • Nuestra recomendación: Yndo Hotel. Imagínate pasear por el centro histórico de Burdeos y tras un portón rústico que al parecer se muestra infranqueable infranqueable, hospedarte en una antigua mansión del Siglo XIX. Este hotel va mucho más allá de cualquier adjetivo maravilloso; sólo tienes que echar un vistazo a sus fotos.

Colmar – ¿Buscas los mejores rincones de Francia?

Los lugares más bonitos de Francia.
Los pueblos más bonitos de Francia.
Los rincones más bonitos de Francia..
Colmar y Alsacia.

Estamos ante una preciosa ciudad que se encuentra en la frontera con Alemania, dentro de la región de Alsacia. 

Los dos aeropuertos más cercanos son el de Estrasburgo y el de Friburgo. 

Colmar, llena de pintorescas casas alsacianas con entramados de madera y también cuenta con sus propios canales, los cuales dan nombre a un conocido barrio de la ciudad: «Le Petite Venise» donde podrás dar un romántico paseo en barca.

Si te gustan los mercados navideños, este es el destino perfecto para hacer una escapada en Navidad. En todo caso, nunca te olvides de probar el «foie gras«el «baeckeoffe» y el «coq au riesling», uno de los llugares más mágicos de Francia para viajar en Navidad.

  • Nuestra recomendación: James Boutique Hôtel. Los hoteles boutique se caracterizan por marcar siempre la diferencia, por ir más allá que el resto de alojamientos. En una ciudad pintoresca, un hotel moderno que cuida cada mínimo detalle ubicado en pleno centro puede ser muy buena opción ¿o no?

Mont-Saint-Michel – Místico y asombroso.

Los lugares más bonitos de Francia - Los pueblos más bonitos de Francia.Los rincones más bonitos de Francia.
Abadía del Monte San Miguel.

Sobre una isla rocosa se alza el Monte San Miguel con su espectacular abadía benedictina, la cual sirvió de inspiración para crear la ciudad Minas Tirith de El Señor de los Anillos. Esta maravilla se sitúa en la región de Normandía y es el sitio idóneo para descubrir algo diferente y probar el que dicen que es el mejor cordero de toda Francia. En la abadía hacen conciertos, espectáculos y rutas nocturnas y la entrada es gratuita para todos los menores de 26 años. Mont-Saint-Michel es una de las grandes maravillas que ver en Francia.

  • Nuestra recomendación: Le Relais du Roy. Paz, tranquilidad y vistas alucinantes al lugar más visitado de toda Francia; en definitiva, todo lo necesario para disfrutar del misticismo de Mont Saint-Michel ¿Y el precio? ¡Lo mejor!

Saint-Emilion – Capital vinícola y gastronómica.

Los lugares más bonitos de Francia - Los pueblos más bonitos de Francia.Los rincones más bonitos de Francia.
Saint-Emilion.

Perteneciente a la región de Aquitania y a tan solo 45 minutos de Burdeos, Saint-Emilion es uno de los pueblos más bonitos de Francia y es perfecto para aquellos a los que se les conquista por el paladar. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Saint-Emilion es conocida por sus vinos y su gastronomía. Es más, es una muy buena opción culminar una visita a Burdeos visitando esta ciudad. Imperdible visitar un viñedo, subir a la Torre del Rey, pasear por su Place de L’Eglise Monolithe y visitar su Iglesia monolítica – la más grande de toda Europa -.

  • Nuestra recomendación: Château Hôtel Grand Barrail. Entre viñedos y atardeceres privilegiados, este castillo reconvertido en hotel es un placer para todos los sentidos. Vistas inigualables a la campiña, olor a naturaleza y tierra fértil, comida regional y un spa que está a la altura de cualquier galardón.

Conques – un rincón francés muy especial.

Los lugares más bonitos de Francia - Los pueblos más bonitos de Francia.Los rincones más bonitos de Francia.
Pueblo de Conques.

Conques es probablemente la aldea medieval más bonita de Francia. Se encuentra en la región de Aveyron – al sur del país – y es una parada dentro del Camino de Santiago. No olvides que es imprescindible hacer una visita a su abadía, al Castillo de Humières y visitar «El Tesoro de Conques». ¡También te servirá como inspiración si buscas escribir una novela basa en otra época, en un ambiente misterioso y encantador a partes iguales!

Para aquellos que huyen del avión y buscan salir de la frontera española para conocer nuevos países, les proponemos con mucho entusiasmo hacer un viaje en coche hasta Toulouse y de allí visitar Conques.


Rocamadour – el lugar para los más devotos.

Pueblos bonitos de Francia y los lugares más bonitos de Francia
Santuarios y Castillo de Rocamadour.

Uno de los mejores y más visitados pueblos de Francia, sin duda alguna. Su cercanía al Camino de Santiago Francés ha ayudado claramente a su popularidad. Aunque ¿Cómo no iba a ser reconocido mundialmente un lugar tan especial? Sus santuarios – actualmente siete – están construidos sobre un imponente acantilado y entre todos ellos destaca el santuario de a Virgen Negra, por su misticismo y la devoción cristiana que despierta.

En lo alto del pueblo, se encuentra el Castillo de Rocamadour tras una cantidad de escaleras considerable. Sólo se puede visitar su exterior, pero aun así vale la pena, pues las vistas son inmejorables.

  • Nuestra recomendación: Hotel Beau Site. Si quieres, puedes hospedarte a 200 metros del Santuario de Rocamadour por un precio y calidad de servicio excelentes. Los clientes destacan en especial su la cocina que se ofrece y las vistas que posee el restaurante al Valle de Alzou.

Valle del Loira – reminiscencias a la Francia más señorial.

los lugares más bonitos de Francia.
Château de Chabord.

El Valle del Loira, también conocido como el jardín de Francia, es otro de los lugares más bonitos de Francia. Es una zona llena de un patrimonio natural y material incalculable. No sólo el entorno natural donde se encuentra es privilegiado, si no que cada uno de sus edificios emblemáticos son auténticas maravillas, reclamos de la Ilustración y los movimientos Renacentistas. Así encontramos paisajes como el que vemos en la foto posterior: Châteaou de Chambord.

  • Nuestra recomendación: Boutique Hotel Valézieux ubicado en Rochecorbon, su arquitectura y decoración señorial te conducirán a la época de máximo esplendor del Valle del Loira. A destacar sus desayunos y su ubicación con una puntuación de matrícula de honor.

¡Esperemos que te haya gustado nuestra propuesta de lugares más bonitos que visitar en Francia! Aporta en comentarios tu granito de arena y así iremos ampliando el artículo para ofrecer toda la información posible a la Comunidad de Viajeros.


Si te ha interesado nuestro artículo sobre los sitios y rincones más bonitos de Francia: 

Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Francia en este enlace.

¡Las mejores ofertas de alojamiento siempre están en Booking!

Contrata un seguro de viaje, por si las moscas.

Infórmate aquí, si buscas contratar un vehículo de alquiler.

Visita nuestro foro de viajes y comenta sobre cuáles son para ti los sitios más bonitos de Francia.

 

Categories: Europa Francia

2 Comments

Lugares más bonitos de Francia.

Deja una respuesta