Castell de Guadalest (El).

Fuente: www.guiacostablanca.org

El Castell de Guadalest es un precioso pueblo alicantino que se encuentra en un enclave privilegiado. Entre altísimas montañas verdes, al lado de un espectacular embalse de aguas cristalinas, encontrarás esta joya de casas blancas y auténticas tiendas de artesanías; que hacen destacar más si cabe el gran Castillo de San José el cual data del Siglo XI.

Altea.

Fuente: altea.es

Altea es catalogado por muchas guías como el pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana. Estamos ante un pintoresco pueblo de playa, ubicado entre montañas y una bonita bahía natural. A pesar de la masificación del turismo de playa en Alicante, Altea conserva el encanto y la esencia de los tradicionales pueblos valencianos.

Xàtiva.

Fuente: valenciabonita.es

Xàtiva es una de las ciudades históricas más importantes de la provincia de Valencia. Situada también en un entorno natural, la ciudad se ubica a las faldas del gran Castillo de Xàtiva. No obstante, necesitarás varios días para visitar todos los monumentos que alberga este increíble lugar.

Morella.

Fuente: ,morellaturistica.com

Sin duda Morella es el pueblo más bonito de la comarca del Maestrazgo. Un pueblo medieval amurallado que se sitúa en lo alto de las montañas castellonenses. Si deseas disfrutar del auténtico turismo rural que se ofrece en España y pasar unos días en un pueblo que te incite al descanso y a desconectar ¡Considera Morella como uno de los mejores lugares de la Comunidad Valenciana!

Peñíscola.

Fuente: castillodealmodovar.com

Aviso a amantes de Juego de Tronos. No hace falta viajar hasta Croacia para conocer una de las ubicaciones costeras que da vida a los lugares ficticios de GOT. Peñíscola, al margen de ser un pueblo de playa precioso y con muchas historias que contar, ha sido el lugar donde se han rodado todas los capítulos que se desarrollan en la ciudad libre de Meereen.

Tabarca.

Tabarca es una pequeña y alucinante isla alicantina a la que se puede acceder en 15 minutos por mar desde el Puerto de Santa Pola. A pesar de ser la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, Tabarca está llena de playas vírgenes que son ideales para los verdaderos amantes del snorkel.

Chulilla.

Naturaleza en estado puro; puentes colgantes; rutas de senderismo que te roban el aliento o un balneario reconocido en todo el país son solo algunas de las cosas que te ofrece el pueblo de Chulilla. Todo amante de los pueblos la Comunidad Valenciana debe visitar Chulilla al menos una vez en la vida. Y si es en verano ¡Mejor!

Denia.

Fuente: denia.net

A los pies del Montgó se sitúa este tesoro alicantino. Denia es indiscutiblemente uno de los lugares preferidos por los turistas extranjeros que vienen a disfrutar de nuestras maravillosas playas. Todo tipo de oferta gastronómica, natural y cultural puede ser encontrado y disfrutado en Denia. Perfecto tanto si buscas salir, festejar y vivir el ocio playero; como si deseas descansar unos días en pareja. Denia tiene opciones para todo tipo de turistas.

Bocairent.

Otro imponente pueblo medieval esculpido en la montaña. Bocairent es precioso lo visites cuando lo visites y lo veas por donde lo veas. Desde fuera, una ciudad amurallada con preciosas casas homogéneas y por dentro, calles empedradas y rincones mágicos. ¿A qué esperas para visitarlo?

Calpe.

Calpe tiene mucho más que el imponente Peñón d’Ifach que vemos en la foto. Sin duda alguna, su paseo marítimo está lleno de vida y el ambiente a verano y a felicidad se respira en cada rincón. Calpe tiene playas de arena y playas de piedra, para aquellos indecisos que prefieren ambas cosas por igual. Además, la gastronomía de este pueblo se lleva la palma en muchos aspectos, siendo un referente de la mejor comida mediterránea.

Moraira.

Moraira es un pueblo de antigua tradición pesquera lleno de preciosas playas de aguas claras que se fusionan a la perfección con la naturaleza verde y montañosa de la zona. Pasear, ver atardecer y disfrutar de la playa son algunos de los mejores planes a realizar en Moraira, lugar bonito donde los haya. Si te encanta relajarte en la playa, sin duda Moraira será uno de tus destinos de la Comunidad Valenciana.

Categories: Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *