No es casualidad que Francia sea el país más visitado del mundo. Bohemia, exquisita… Francia te deja sin palabras pero a su vez podrías encontrar mil adjetivos con los que describirla, todos buenos, por supuestísimo. ¿Vamos allá? 

París.

Pensamos en Francia y nos viene a la cabeza París, ciudad del amor y de las luces. Un imprescindible para visitar alguna vez en la vida. Una ciudad bohemia, viva, cuna de la Ilustración, centro de tantas rebeliones.

París te atrapa y te cautiva tanto, que volverás y aún te faltarán ojos y horas para ver rincones que todavía no habías conocido. Montmartre, La Torre Eiffel, Versailles, La Ópera Garnier, El Sagrado Corazón… no te cansarás de volver.

No vamos a demorarnos mucho en explicar cosas sobre París porque quizás todos vengamos con la lección ya aprendida sobre esta ciudad.

Gastronomía imprescindible en París: Macarons, Crepês, Croissants, Pan de chocolate, Sopa de cebolla, Pato a la naranja, Pollo al vino…

– Link de hoteles en París.

Saint-Cirq Lapopie.

Este pueblo medieval está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Cuenta con un castillo que no te puedes perder, un sabroso mercado de la trufa, también cuenta con un parque natural y muchísimas calles y fachadas de piedra. 

Es la definición perfecta de pueblo con encanto: romántico, tranquilo, en mitad de la naturaleza y con la posibilidad de realizar muchas actividades recreativas y deportivas.

– Apartamento para 4 personas en Saint-Cirq-Lapopie.

– Apartamento para 2 personas en Saint-Cirq-Lapopie.

– Le Mas de Laval (Bed & Breakfast con encanto).

– Hotel La Truffiere.

– Hotel-Restaurant Du Causse.

Sault.

Sault es uno de esos maravillosos pueblos de la Provenza francesa.

Famoso por sus extensos campos de lavanda, tiene hasta una festividad dedicada a esta aromática y medicinal planta: cada 15 de agosto.

Imperdible ir a «Le Maison Boyer» una pastelería que lleva abierta desde 1887, famosa por hacer uno de los mejores turrones de la zona, también hacen macarons para chuparse los dedos.

Cerca de Sault está El «Mont Ventoux», una montaña que sigue un sendero hasta un mirador donde puedes alcanzar ver La Provenza desde las alturas.

– Link de hoteles en Sault

Carcassonne.

Carcassonne es la ciudad fortificada más grande de Europa. Es una maravilla medieval romántica, mágica y con mucha historia. Contemplar su muralla iluminada en la noche es una imagen que no podrás sacar de tu cabeza. No nos extraña en absoluto que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Carcassone cuenta con muchos imprescindibles para visitar: La Ciudadela, el Castillo de Carcassonne, su Puente Viejo, la Basílica Saint-Nazaire y la Catedral de San Miguel, el Canal du Midi y la Iglesia de San Vicente.

Nota: el 14 de julio con motivo del día nacional de Francia, hacen un precioso espectáculo pirotécnico en Carcassone.

 – Link de hoteles en Carcassonne.

Bordeaux.

Bourdeaux – Burdeos – es la capital de la región vinícola de Aquitania. Así que si os gusta el vino estáis ante el destino perfecto.

Esta ciudad combina a la perfección la los edificios antiguos con la elegancia. 

Podrás subir a la torre de la Catedral de Saint André y contemplar la panorámica de la ciudad; pasear por la fuente de la Place de la Bourse; entrar al casco antiguo por cualquiera de las puertas de la ciudad, deleitarte con las obras del Museo de Bellas Artes y muchas cosas más.

También, si eres un amante de la gastronomía, encontrarás numerosas «brasseries» donde cualquier comida la podrás acompañar de un buen vino autóctono. Y si quieres darte un homenaje, el famoso chef Gordon Ramsay tiene su propio restaurante en Burdeos, concretamente en Le Place Des Quinconces.

– Link de hoteles en Burdeos.

Colmar.

Colmar es una preciosa ciudad que se encuentra en la frontera con Alemania, dentro de la región de Alsacia. 

Los dos aeropuertos más cercanos son el de Estrasburgo y el de Friburgo. 

Esta ciudad está llena de pintorescas casas alsacianas con entramados de madera y también cuenta con sus propios canales, los cuales dan nombre a un conocido barrio de la ciudad: «Le Petite Venise» donde podrás dar un romántico paseo en barca.

Si te gustan los mercados navideños, esté es el destino perfecto para hacer una escapada en Navidad. Y si vas, no te olvides de probar el «foie gras»el «baeckeoffe» y el «coq au riesling».

– Link de hoteles en Colmar.

Mont-Saint-Michel.

Sobre una isla rocosa se alza el Monte San Miguel con su espectacular abadía benedictina, la cual sirvió de inspiración para crear la ciudad Minas Tirith de El Señor de los Anillos. Esta maravilla se sitúa en la región de Normandía y es el sitio idóneo para descubrir algo diferente y probar el que dicen que es el mejor cordero de toda Francia. En la abadía hacen conciertos, espectáculos yrutas nocturnas y la entrada es gratuita para todos los menores de 26 años.

– Link a hoteles en Mont-Saint-Michel.

Saint-Emilion.

 

Esta ciudad perteneciente a la región de Aquitania es perfecta para aquellos a los que se le conquista por el paladar. Saint-Emilion es conocida por sus vinos y su gastronomía. Es buena opción culminar una visita a Burdeos visitando esta ciudad. Imperdible visitar un viñedo y pasear por su Place de L’Eglise Monolithe.

– Link a hoteles de Saint-Emilion.

Conques.

Conques es probablemente la aldea medieval más bonita de Francia. Se encuentra en la región de Aveyron – al sur del país – y es una parada dentro del Camino de Santiago. Imprescindible hacer una visita a su abadía, al Castillo de Humières y visitar «El Tesoro de Conques».

– Link a hoteles en Conques.

Categories: Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *