1. La isla de las mariposas – Corina Bomann.

Sinopsis: Este libro trata sobre una joven letrada llamada Diana. En un momento convulso de su vida, Diana decide viajar a mansión ubicada en una maravillosa plantación de té en Sri Lanka con el fin de investigar un gran secreto familiar y encontrar respuestas. Los acontecimientos le conducen al siglo XIX y a la misteriosa historia de las hermanas Grace y Victoria Tremayne.   Saber más.

 

2. En el camino – Jack Kerouack y Martín Lendínez.

Sinopsis: En el camino es un manifiesto de los «viajes-locura», llenos de excesos y aventuras. Su argumento versa sobre los alocados viajes del excéntrico Dean Moriarty, un genio de la música «beat». Dentro del camino hay un recorrido por casi todos los estados de EEUU hasta México desde 1947 a 1950. Saber más.

 

  

3. El Tao del viajero – Paul Theroux.

Guía filosófica sobre cómo preparar y vivir los viajes. Te enseña a viajar y a comprender la mente de un verdadero viajero, mediante anécdotas contadas por diferentes viajeros empedernidos. «No puedes transitar el camino hasta que tú mismo te conviertes en camino». Saber más.

  

4. Volver a Canfranc – Rosario Raro.

Sinopsis: Volver a Canfranc es una novela histórica de esperanza y superación que narra de forma paralela, una historia de amor que se entremezcla con la situación política que invadía la Alemania nazi del año 1943, donde varias personas tuvieron que refugiarse en Canfranc con la ayuda de tres maravillosas personas: Laurent Juste, Jana Belerma y Esteve Durandarte. Una historia intensa que te traslada a un maravilloso lugar y a la crudeza de aquel momento histórico gracias a la pericia de la autora. Saber más.

 

5. Ébano – Ryszard Kapuscinski.

Sinopsis: Ryszard Kapuscinski viaja por la África más profunda, genuina y desconocida para conocer el verdadero continente, duerme entre cucarachas en casas de la gente más pobre, contrae malaria cerebral y se adentra en el mundo de las guerrillas. El autor trata de vivir África al máximo, para mostrarnos una fotografía perfecta de su realidad. Saber más.

 

6. Memorias de una geisha – Arthur Golden.

Sinopsis: El libro cuenta la vida de Sayuri, una antigua geisha. La historia te teletransporta a la belleza de Kyoto y te cuenta cómo es el camino de una maiko para llegar a ser una geisha y qué sucede cuando una geisha se enamora de un dirigente político. Todo ello en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Saber más.

7. El síndrome de París – Aniko Villalba.

Sinopsis: Tras la muerte de una de las mejores amigas de Aniko, nuestra protagonista decidió salir a recorrer Sudamérica y Europa sin billete de vuelta con el fin de encontrarse a sí misma, buscar respuestas y poder sanar la tristeza que la asolaba. Todo ello mientras prueba un nuevo método de viajar, el más aventurero. Saber más.

 

8. Once minutos – Paulo Coelho.

Sinopsis: María, la protagonista, es una joven adolescente que vive en un pueblo de Brasil donde la rutina azota la vida de sus habitantes. Por eso mismo, decide viajar a Río de Janeiro para conocer en qué consiste la vida y por una serie de acontecimientos, acaba trabajando como prostituta en Ginebra. Lo que María no sabía es que los verdaderos aprendizajes a veces provienen de las experiencias más duras.  Saber más.

 

9. Corazón de Ulises – Javier Reverte.

Sinopsis: Javier Reverte es un reputado periodista, de hecho, es uno de los más valorados del panorama español. En «Corazón de Ulises» nos cuenta un profundo viaje que realizó por Grecia, explicando de forma simultánea qué es Grecia a día de hoy y qué fue en su antigüedad. Sin necesidad de moverte podrás viajar tanto a la realidad contemporánea como a una Grecia mitológica llena de Dioses. Saber más. 

 

10. Salvaje – Isabel Ferrer.

Sinopsis: Tras un divorcio y la muerte de su madre, Cheryl Strayed se siente más perdida que nunca. Del dolor nació el impulso que le llevó a ser una nómada y recorrer completamente sola el Sendero del Macizo del Pacífico, pasando por California, Oregón y Washington. Saber más.

 

11. Cinco viajes al infierno – Marta Gellhorn.

Sinopsis: La conocida corresponsal de guerra Marta Gellhorn, viajó por numerosos países a causa de su trabajo; Cuba, Kenia, Italia. Tras una «catástrofe» en uno de sus viajes, comienza a preguntarse el por qué de las cosas, y así nacie «cinco viajes al infierno» una recopilación de la cara bonita de viajar, y la no tan bonita. Saber más.

 

12. El tiempo entre costuras – María Dueñas.

Sinopsis: Sira Quiroga es una chica normal que se ve embaucada por las historias locas de Ramiro Arrivas y decide dejarlo todo para emprender con él un proyecto en Tánger (Marruecos). Todo parecía un sueño hasta que Ramiro decide mostrar su verdadera personalidad y abandonarla, dejándola sola en un país desconocido y con muchas deudas. Sira decide trasladarse a Tetuán y montar el atelier más famoso de la ciudad, sin saber la de aventuras detectivescas que acabaría viviendo entre Marruecos, España y Portugal. Saber más.

 

13. El Indiano – María Montesinos.

Sinopsis: El indiano Héctor Balboa, decide regresar a España en 1883 después de haber hecho fortuna en Cuba. Héctor se instala en su tierra natal, Santander, con la intención  de hacerse un hueco en las altas esferas de la sociedad pero se da cuenta de que para ello debe acordar un matrimonio ventajoso. No obstante, todo cambia cuando conoce a la soltera y atípica Micaela Moreau.  Saber más.

 

14. Los 500 mejores lugares para viajar – The Lonely Planet.

Sinopsis: «The Lonely Planet» es una de las mayores editoriales de viajes que existen, tanto es así, que tiene notoriedad en todo el mundo. Este libro es una guía escrita por auténticos expertos en viajes, que habla sobre 500 lugares perfectos para visitar. No sólo aprenderás y te entretendrá, sino que además te servirá de inspiración. Saber más.

 

15. La Posada del Viajero – Armando Rodera.

Sinopsis: La tranquila familia Abascal acaba de perder al padre, y a pesar del duro golpe tendrán que encontrar la fuerza necesaria para reflotar el negocio familiar; una posada de viajeros en Suances (Cantabria). La historia te traslada a finales del siglo XIX y te cuenta las peripecias de una familia para seguir adelante y cómo la llegada del irlandés Declan Mclister trastocará la vida de María y Amaya, dos hermanas solteras.  Saber más.

 

16. No le digas a mamá que me he ido a Mongolia en moto – Ricardo Fité González.

Sinopsis: Desde una postura loca y aventurera, Ricardo Fité nos cuenta la historia de cómo decide participar con  una moto antigua en un Rally que recorre Europa y Asia, hasta llegar a Mongolia. La historia es única y divertida. Pone en manifiesto los imprevistos y las peripecias que a veces nos encontramos en el mundo de los viajes. Saber más.

 

17. El Nilo. Cartas de Egipto – Gustave Flaubert.

Sinopsis: A finales del Siglo XIX, Gustave Flaubert decide emprender un largo viaje por Egipto con su amigo, Maxime Du Camp. Nos encontramos ante el primer libro de viajes autobibliográfico con fotografías de la historia. Aquí, Flaubert cuenta de manera profunda y extensa cómo era viajar el espléndido y colonial Egipto de aquella época. Saber más.

 

18. La máscara de África – V.S Naipaul.

Sinopsis: El autor – tras un receso después de ganar un premio Nobel – relata un viaje que realiza a lo largo de África, desde Uganda a Sudáfrica, pasando por Ghana, Costa de Marfil, Nigeria y Gabón. El relato se centra en exclusiva en las creencias y pensamientos de las personas que habitan África.  Saber más.

 

19. Los trazos de la canción – Bruce Chatwin.

Sinopsis: Chatwin nos cuenta en este magnífico libro su viaje por Australia a finales de los años 80, dando mucho énfasis en mostrarnos la vida de los aborígenes (Chatwin convive con ellos durante el viaje), la importancia de la música y el nomadismo.  Saber más.

 

20. Viaje a la esencia – Ubay Serra.

Sinopsis: Ubay Serra, un fisioterapeuta cansado de la rutina y de la espiral de los ritmos sociales, decide recorrer los cinco continentes con el fin de descubrirse a sí mismo y hacer un trabajo de crecimiento personal por medio de las experiencias vividas. Saber más.

 

21. Amanecer en el sudeste asiático – Carmen Grau.

Sinopsis: desde una autobiografía, Carmen Grau nos cuenta como en el año 2000 dejó todo en Barcelona – incluyendo familia y trabajo – con el fin de mochilear por el Sudeste Asiático durante siete meses. Carmen logró recorrer Tailandia, Vietnam, Laos, Birmania, Camboya, Hong Kong, Malasia, Indonesia y Singapur. Saber más.

 

22. El año que fui nómada – Carlos Peñalba.

Sinopsis: Carlos Peñalba, a pesar de ser un hombre exitoso que dirigía una empresa en Nueva York, no se sentía pleno con la vida que estaba llevando. Así, antes de cumplir cuarenta años deja su puesto de trabajo con el fin de viajar alrededor de Asia y a su vez, hacer realidad su sueño de ser fotógrafo y escritor. Saber más.

 

23. La Reina del Azúcar – Dolores García Ruíz.

Sinopsis: La Reina del Azúcar cuenta la historia de Inés Belmonte, afincada en Melilla y conocida como «la reina del azúcar» Tras encontrar un cuaderno perteneciente a esta misteriora mujer, un juez y un comandante deciden reabrir una investigación que les llevará a vivir la tensión de tener que evitar una guerra entre Marruecos y España.  Saber más.

 

24. Las luces de Assam – Janet McLeod.

Sinopsis: Assam es una región de la India donde en su día reinó la vida colonial. En Assam se desarrolla la historia de Clarissa, una joven que se enamora de su contrincante de negocios, Wesley Robson. No obstante, todo se complica cuando Clarissa y su familia se ven obligados de manera repentina a abandonar Assam, teniendo que mudarse de manera definitiva a Tyneside (Inglaterra). Saber más.

 

25. La rosa de medianoche – Lucinda Riley.

Sinopsis: Este último libro, de Lucinda Riley, también nos traslada a la India en aquella época antigua donde habitaban maharajás, maharanís en inmensos palacios e ingleses en magníficas mansiones. En estos majestuosos escensarios conocemos a Anahita Chavan, mujer que dará mucho que hablar a lo largo del libro. Casi un siglo más tarde, una actriz estadounidense viaja a La India para participar en una película de Bollywood, donde conoce al bisnieto de Anahita y juntos deciden investigar a esta misteriosa mujer y su pasado. Saber más.

 

Categories: Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *