LLEGADA:

A la isla se puede llegar en barco al puerto de Douglas o en avión al aeropuerto de Ronaldsway de diferentes formas.

  • Barco: El puerto se encuentra en la capital, Douglas. Tiene conexiones de ferry con Liverpool – quizás la conexión más fácil y cómoda -, con Heysham y con Belfast.

COSAS A TENER EN CUENTA:

Intentar no contratar el transporte hasta la isla por agencia, siempre comprar directamente con el transportista (llamar al taxis, comprar en el mismo puerto o aeropuerto, coger el abono de autobús semanal en una estación, etc). Las agencias locales realizan packs, y lo que suelto puede costar 50 libras, te lo intentan vender por 200 libras.

No sirven las tarifas móviles de UK o España, saldría por unos 10 euros el mega. Es interesante comprar una tarjeta SIM en un OFF LICENCE (típico quiosco 24 horas) o moverte por los MUY numerosos puestos de Wi-fi abiertos sin clave. También, la mayoría de locales te facilitan su clave de Wi-fi.

La gente de la isla es muy amable y te intenta ayudar ante cualquier duda o problema, pues como ellos mismos dicen, quieren que te lleves una buena imagen de la isla y hables bien de ella para que la gente tenga la oportunidad de conocerla y visitarla. Lo mismo sucede con motoristas y diferentes visitantes, se vive un ambiente de buen rollo.

CIUDADES:

Ramsey: Pueblecito de pescadores, comer sentado es caro (lo que en España te cuesta 10-15 euros, allí cuesta unas 15-20 libras). Take away (para llevar) Pizza pequeña 6-8 libras grande 12-14 libras, Burguer + patatas + bebida 5 libras, Fish & Chips 6 libras, chino (arroz con pollo o espagueti con ternera 7-10 libras). La pinta de cerveza suele costar entre 4 y 5 libras en casi todos los lugares. Visitar el pub TheSwan, el cual da lugar a una de las curvas más famosas del circuito, habrá que ir con dos horas de antelación si quieres un buen lugar en las carreras.

Douglass: Capital de la Isla de Man, por su paseo marítimo hay diferentes pubs y restaurantes llenos de gente, habiendo algún que otro espectáculo y una pequeña feria.Comer sentado es más caro aún que en Ramsey (unas 20-30 libras por persona). Take away (para llevar) burguer 5 libras +patatas + bebida 10 libras, pizza unas 10 libras la pequeña y el chino unas 10-15 libras. La pinta de cerveza suele costar entre 4 y 5 libras en casi todos los lugares. Por Douglass no pasa la carrera, por lo que deberás desplazarte hasta la zona.

ALOJAMIENTO:

Campings: Suelen tener buenas instalaciones, algunos de ellos están incluso situados en clubs deportivos, por lo que puedes disponer de sus duchas, vestuarios, etc. No tienen una vigilancia como la que puede tener un festival de música, hay libertad para entrar con el coche probablemente hasta la misma tienda y llevar lo que desees; tanto comida como bebida. Había gente incluso con bombonas de butano o haciendo hogueras. parcelas delimitadas, puedes disponer de todo el espacio que necesites. Tienen bares y cafeterías que abren en horarios determinados para comer o beber con precios normales (cerveza unas 5 libras o un english breakfast entre 5 y 7 y libras; dependiendo de la cantidad de comida todas las opciones con bebida). Poseen puntos de luz y Wi-Fi gratuitos aunque bastante solicitados. ¡Recuerda que puede llover y hacer frío!

Apartamentos: Nosotros lo buscamos en Booking el mismo día de llegada porque llovía y el camping dejó de ser la mejor opción,  encontramos sólo dos opciones disponibles, una más cara (3 noches 600 euros 4 personas) y otra a un precio bastante asequible (3 noches 215 euros 4 personas) en Ramsey. Teníamos una habitación para nosotros solos con baño y cocina compartida con los dueños del apartamento (ni nos enteramos prácticamente de que vivían en el mismo lugar). La zona de la carrera que pasaba por el pueblo/ciudad estaba a tan solo 5 minutos a pie, habiendo infinidad de tramos, algunos muy muy masificados de aficionados y otros donde estábamos prácticamente solos (solo hay que callejear un poco y fijarse bien). Además el inicio de la zona de la montaña estaba a unos 30-45 minutos andando, diferentes senderos y prados te permitían llegar hasta zonas prácticamente a pie de pista, habiendo tramos muy muy interesantes donde estabas situado con los marshalls (comisarios de pista). Se recomienda ir bien equipado si se desea realizar esta ruta de senderismo, pues botas y una pequeña mochila con los enseres necesarios para pasar la mañana o incluso el día viendo diferentes tramos de la carrera.

Hoteles: Todo el alojamiento de nuestra experiencia en la Isla de Man lo hicimos entre el camping y el apartamento que contratamos para las noches que llovieron. No obstante, aquí dejamos un enlace por si deseas buscar un hotel en la isla.

TRANSPORTE:

Llevar tu propio vehículo es la mejor opción, el trazado del circuito se corta entre una y dos horas antes de cada competición, además hay numerosas alternativas que conocerás hablando con diferentes viajeros (hay gente que lleva veinte años yendo) y sobre todo hablando con los autóctonos. Enlace a la web de «Sixt» de alquiler de coches.

Taxi: No hay precios cerrados y a excepción de muy pocas paradas de taxis en la isla, se han de coger siempre previa reserva mediante llamada o por internet, ya que la demanda suele ser alta.

Bus: Vale la pena comprar directamente el bono semanal en el puerto o aeropuerto por 25 libras por persona (o 54 libras si quieres también el abono de tren), otra buena opción es pagar directamente en el bus el trayecto a realizar (Ramsey-Douglas 3,10 libras por persona).

CARRERAS:

No cuesta dinero ver las carreras, solo en algunas zonas como el Pit Lane cobran entrada (8-20 libras), sin embargo no merece la pena pagar ya que hay zonas igual de buenas totalmente gratis.

No hay carreras todos los días, existe una programación en la página web, sin embargo la gente utilizaba bastante la APP “IOM TT 2019” que detalla mejor la información y turnos de carreras, entrenes… ya que lo programado varia en función de la meteorología pudiéndose cambiar días y estructuras en la planificación de la competición.

Grand Stand, es el paddock que conocemos, pilotos, puestos de comida, tiendas y demás. Está abierto a todo el mundo y es muy recomendable.

Hay muchos lugares para ver el circuito. Normalmente se ven pocos metros de pista desde cada ubicación. Debes escoger bien en qué zona verás cada carrera, pues una vez empezada puede ser más difícil moverse y cambiar de zona. Aun así es sencillo moverse alrededor de una misma zona consiguiendo diferentes puntos de vista de un tramo. Suele haber zonas muy, muy masificadas; sin embargo, dos o tres calles al lado puedes encontrar puntos igual de buenos y con menor afluencia de gente, llegando incluso a estar solos en alguno de los tramos.

¡Esperamos que nuestro artículo sirva de ayuda!

Comunidad de Viajeros.

Categories: Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *