De las ciudades más bonitas de España. Llena de cultura y encanto, Granada es visitada anualmente por millones de turistas que buscan conocer un poco más de la historia española. A todos los que van a visitar Granada le puede surgir la misma pregunta ¿Dónde alojarse en Granada? ¿Cuáles son los mejores hoteles de Granada? Aquí dejamos un poco de información para esclarecer tus dudas.


El Albaicín:

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, El Albaicín es probablemente el barrio más icónico de toda Granada; un laberinto de sueños, de calles angostas que te señalan el camino a los mejores atardeceres de la ciudad frente a la Alhambra y un gran legado de aquel mundo árabe que se asentó hace ya varios siglos en Andalucía. Quizás la clave de su encanto está en haber mantenido la estética de esa preciosa colina llena de antiguas casas blancas con terrazas llenas de tiestos y  flores, de teterías mágicas que te conducen a las mil y una noches y pequeños locales de restauración tradicional.

  • El mejor alojamiento barato en El Albaicín, Makuto Hostel: de los alojamientos con mejor precio de toda la ciudad. Un lugar único y encantador. Todo el Hostel tiene grandes guiños a la Madre Tierra y a la naturaleza; sin obviar las pequeñas reminiscencias árabes que nos evocan al pasado granadino. Se realizan actividades para que tu estancia también sea una experiencia social única y está a tan sólo 300 metros de la famosa Calle Elvira. Más información aquí.
Los mejores barrios de Granada - Los mejores hoteles de Granada
Zona recreativa en Makuto Hostel.
  • El Palacio de Mariana Pineda, increíble hotel boutique en El Albaicín: Pegaíto al Río Darro está este Palacio que es a su vez un gran tesoro. Este hotel es a su vez un museo y un lugar donde experimentar algo  único para todos tus sentidos. Erigido sobre un palacio nobiliario del Siglo XVII lleno de historia  – entre otras cosas en él vivió la revolucionaria Mariana Pineda – nos da la posibilidad de alojarnos en habitaciones temáticas con vistas al Barrio del Albaicín y a La Alhambra; escoger de una amplia carta de masajes y tratamientos de belleza o de comer y cenar en su precioso Restaurante 16644 su ecléctica comida ¡Los Bañuelos o Baños Árabes están a menos de 100 metros! Más información aquí.
Dónde dormir en Granada - Dónde alojarse en Granada
Patio andaluz en el Palacio de Mariana Pineda

Centro de Granada:

El Centro de Granada es el corazón de esta preciosa ciudad y también su gran arteria; llena de vida, comercios, bares de tapas y lugares de ocio. Alojarse aquí es todo un privilegio ya que puedes ir a cualquier punto de interés andando, y la oferta es tan amplia que podrás encontrar hoteles y apartamentos adaptados a todos los bolsillos. Entre otros lugares emblemáticos, en el Centro de Granada se encuentran la Catedral y el Ayuntamiento.

  • Lujo y romanticismo en Villa Oniria. Como su nombre bien indica, Villa Oniria es una representación del mundo de los sueños. Quizás la mejor opción si buscas que tu estancia tenga connotaciones románticas, ya que está lleno de detalles neoclásicos que marcan la diferencia y nos conducen al mundo del romanticismo y el hedonismo. Este precioso hotel está en pleno centro de Granada, pero la calle en la que está ubicado es tranquila y silenciosa; por lo que también es la mejor alternativa si quieres hacer turismo por el día y descansar a pierna suelta por las noches. Tiene un pequeño spa privado y su restaurante «La Fábula» será la guinda del pastel si quieres añadir a tu viaje vivencias gastronómicas especiales. Más información aquí.
Los mejores hoteles de Granada - Los mejores barrios de Granada
Salón con chimenea en Villa Oniria
  • Hotel Reina Cristina; todo un símbolo del turismo de toda la vida a muy buen precio. ¡A tan sólo 300 metros de la Catedral de Granada! Es la antigua Casa de Los Hermanos Rosales donde se refugió García Lorca durante la Guerra Civil, el nombre del Restaurante – el Rincón de Lorca – es todo un guiño a nuestro poeta y dramaturgo. Si hay una palabra que definiría a la perfección el Hotel Reina Cristina es andaluz; desde su decoración a los platos que ofertan en su restaurante, el palpitar de Andalucía está en cada pequeño y gran rincón. Más información aquí.
Alojamiento en Granada - Los mejores hoteles de Granada
Restaurante en el atrio del Hotel Reina Cristina

Inmediaciones de La Alhambra:

La Alhambra no necesita descripción porque ya la tiene por sí sola. Cuántos adjetivos de belleza e historia habrá detrás de su nombre; todos sabemos qué es la Alhambra, dónde se encuentra y que decir que es «hermosa» se queda pequeño, pero… ¿todos hemos experimentado dormir cerca de ella o en ella? Aquí te contamos que es posible. Si en tu búsqueda de dónde alojarse en Granada estás buscando una auténtica experiencia nazarí ¡Echa un vistazo a nuestras opciones!

  • Parador de Granada – La cadena Paradores nunca decepciona. No es que este Parador tenga pequeñas reminiscencias a la Alhambra, sino que se encuentra ubicado dentro del propio recinto de la misma. Es un Convento del Siglo XV restaurado. Las habitaciones gozan de una gran variedad de amenities de primera calidad. con el mismo hotel puedes organizar la visita guiada a La Alhambra. Vistas y zonas exteriores. Patio andaluz y piscina con solárium. Desayuno con productos de temporada locales. Puedes bajar al casco antiguo de Granada en un agradable paseo. Más información aquí.
Hoteles cerca de La Alhambra
Exterior del Parador de La Alhambra

Sacromonte:

El barrio más flamenco y auténtico de Granada, una de las barriadas más famosas del distrito de Albaicín. Sobre una colina se alzan cientos de casas cueva sobre grutas en la montaña adornadas de la forma más andaluza y folclórica posible, creando un paisaje precioso y único. Si buscas hacer una inmersión flamenca durante tu visita a Granada, te recomendamos encarecidamente que te alojes en el barrio de Sacramento. Por supuesto ¡No olvides visitar su museo etnográfico y la abadía que preside la colina!

Mejores alojamientos en Granada
Preciosa habitación de este complejo turístico.

Ronda y Beiro:

Dos barrios bastante céntricos pero no tan turísticos en comparación a aquellos de los que ya hemos estado hablando más arriba. Son las zonas universitarias de Granada por excelencia, por lo que abundan los buenos bares y los alojamientos a buen precio. La conexión desde ambos barrios es muy buena e ideal para hacer turismo por la ciudad; también aquí se encuentran la mayoría de hoteles recomendados para personal de negocios y congresos.

  • Abba Granada – un hotel moderno y completo en una muy buena ubicación: Maravilloso hotel de cuatro estrellas en el barrio de Beiro. Moderno, nuevo, cuenta con un jacuzzi en el gimnasio. Si llegas a Granada en tren es una opción magnífica pues está tan sólo a 200 metros de la misma. Un buen lugar para viajes de negocios, reuniones y congresos. El hotel tiene hammam propio y un gran restaurante llamado Abba Mía de cocina local fusionada con cocina de mercado. Más información aquí.
Alojamiento en Granada - Dónde alojarse en Granada
Moderna Habitación en Abba Granada

 

  • Hotel Don Juan: Un hotel sencillo pero de grandes calidades, situado muy cerca de la emblemática facultad de Derecho de Granada. Recomendado por todos aquellos que se han hospedado en él alguna vez. Tanto su personal como su precio son maravillosos. Perfecto para pequeños viajes donde buscas los mejores precios.  Mas información aquí.

 

Mejores hoteles en Granada
Zonas comunes del Hotel Don Juan

Hemos llegado ya al final de nuestro artículo sobre dónde alojarse en Granada y los mejores hoteles de Granada. Si te ha gustado, no olvides registrarte en nuestra Comunidad para así formar parte de ella y conocer lo mejor sobre cada rincón del planeta.

¡Encuentra TU VUELO!

Echa un vistazo a más hoteles en Booking.

Los mejores alquileres de coche con SIXT.

¡No te la juegues y contrata un seguro de viajes!

Pásate por nuestro foto de viajes de Andalucía, cuéntanos tus experiencias, comenta tus dudas o simplemente quédate a charrar un rato.

Categories: Europa

Deja una respuesta