¡En este artículo podrás descubrir una serie de consejos que te ofrecemos para visitar la maravillosa ciudad de Oporto!

¡Visita una bodega!

A la otra parte del Río Duero, en Vila Nova de Gaia, podrás encontrar muchas bodegas que realizan visitas guiadas en casi todos los idiomas. ¡Incluyen degustación! Un placer para los amantes del vino, pocos vinos son mejores que el vino de Oporto.

No te olvides de probar las francesinhas y las bifanas.

Dos de los grandes clásicos gastronómicos de Porto. Las francesinhas son unos sándwiches bañados en salsa que llevan todo aquel tipo de carne que te puedas imaginar; mientras que las bifanas son bocadillos de Cerdo. ¡Aquí tienes un consejo más tu viaje a Oporto!

Realiza el crucero por los seis puentes de Oporto.

Desde Arrábida hasta Freixo, con este crucero podrás ver Oporto desde el Río Duero y así conocer la parte más romántica de la ciudad. Los barcos suelen partir desde el muelle de la Ribeira y el precio ronda los 15 €/por persona. Más información aquí.

El tiempo ideal para visitar Porto es de 3 a 6 días.

Aunque Oporto no es una ciudad excesivamente grande, está lleno de pequeños recovecos que te enamorarán. Como mínimo se necesitan tres días para conocer las preciosas vicisitudes de la ciudad. A partir de los cinco días se recomienda aprovechar y visitar algún pueblo o ciudad cercana. ¡Apunta este otro consejo para tu próximo viaje a Oporto!

¿Hotel o apartamento?

La oferta hotelera de este destino no es tan amplia como en otras ciudades. Aquí te dejamos nuestro artículo de «Cinco hoteles con encanto en Oporto» para que encuentres inspiración. No obstante, la oferta de apartamentos y hostels es bastante más amplia que la de hoteles y puede ser muy buena opción si buscas realizar un viaje económico.

¡Haz una lista de los lugares imprescindibles de Oporto!

No te olvides de incluir en esa lista la Iglesia de Santa Clara, la Estación Porto Sâo Bento, la Librería Lello, el Mercado de Bolhao y la Casa da Música.

Tortitas en «O Diplomata» y Café en el «Café Majestic».

O Diplomata es una conocidísima cafetería que destaca por sus increíbles «pancakes» si buscas un lugar pequeñito y con encanto, este es tu sitio. Por otro lado, el Café Majestic es el café más conocido de toda la ciudad; elegante y señorial no te olvides de visitarlo y de tacharlo en tu lista de imprescindibles de Oporto. Es bastante probable que en ambos sitios haya cola para entrar, intenta ir a una buena hora y entres emana.

¡Sube a la Torres dos Clérigos de noche!

No importa que tengas vértigo. Te alegrarás de haber subido a lo más alto de la Torre una vez veas la panorámica iluminada de Oporto durante la noche. En verano abren hasta las 23:00 y es la mejor forma de obtener una vista de 360 º.

Consigue tu tarjeta Porto Card.

Con tu tarjeta Porto Card sólo obtendrás ventajas. Con ella podrás obtener descuentos, entradas gratuitas para algunas de las principales atracciones turísticas, e incluso existe una modalidad que te permite desplazarte gratuitamente con el transporte gratuito de la ciudad. Obtén más información aquí.

Organiza una visita a Matosinhos y conoce su gastronomía.

Otro de los consejos para tu viaje a Oporto es, que en caso de tener días de sobra, organices una excursión a Matosinhos, una ciudad pesquera que cuenta con una playa preciosa. Si lo visitas, no te olvides de probar una buena mariscada ya que son especialmente conocidas por su calidad.

Categories: Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *