Hacer un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos sería algo así como el sueño americano para todos los extranjeros que deseamos visitar América al menos una vez en nuestra vida. Numerosas son las películas e historias que han hecho de este recorrido un paradigma turístico del País y del mundo de los roadtrips. Sabemos que es un viaje que requiere de una gran preparación y es preferible tener ciertos conocimientos sobre el terreno antes de emprenderlo ¡Por eso te traemos una lista de consejos a tener en cuenta si quieres visitar la Costa Oeste de EEUU!


¡Ten cuidado con el coche que escoges y con dónde poner la gasolina!

La gasolina en Estados Unidos puede resultar muy cara o muy barata – más que en España -. Pero ello dependerá de dónde la pongas. De la misma forma, es importante llevar siempre el depósito lleno porque recorrerás carreteras sin lugares donde repostar en bastantes kilómetros a la redonda. Otra cosa muy importante también es escoger un coche que tenga un nivel de consumo bajo, normalmente en Estados Unidos los coches son muy potentes y con ellos tardarás menos en consumir toda gasolina.

Adquiere una tarjeta para móvil con datos ilimitados; necesitarás un GPS.

Puede ser que los mapas de carretera de toda la vida estén muy bien, pero pueden inducirte a error si no te orientas del todo bien ¡Así que echemos mano de Google Maps y sus grandes ventajas! Con esta herramienta podrás saber a qué distancia te encuentras y qué camino exacto tomar para llegar a tu destino.

Hazte con el abono anual para entrar a los Parques Nacionales.

También conocido como annual pass, que te permitirá visitar la mayoría de Parques Nacionales de Estados Unidos por 80 dólares. Este precio se aplica por vehículo, por lo que saldrá a dividir entre todas las personas que viajéis en el mismo coche. Lo puedes solicitar tanto previamente por Internet, como una vez estés allí en la entrada de cualquier parque.

Ten en cuenta que en EEUU se dan propinas en todos los bares y restaurantes.

En función del país, hay más o menos costumbre de entregar propinas y en Norteamérica es tan habitual que casi se ha convertido en una obligación. Por lo general las propinas oscilan entre el 10% y 20% de la cuenta ¡Saca la calculadora de tu teléfono y voilà! El porcentaje normalmente depende del grado de satisfacción del cliente. También debes tener en cuenta que algunas veces te la cobran automáticamente y te la incluyen en el ticket de pago ¡Fíjate siempre!

¡Visita los parques de atracciones más conocidos de Las Vegas y descarga adrenalina!

¿Alguna vez has visto vídeos de esas atracciones temáticas increíbles que te suspenden en el aire a nisesabecuántos metros de altura? ¡Pues Las Vegas está llena de atracciones de este tipo y de muchos parques temáticos que te dejarán sin aliento! Imprescindible visitar el Circus Circus, el Magical Forest si viajas con los pequeños de la casa y el High Roller – una noria más alta que el London Eye en Londres -.

Si quieres alojarte en moteles de carretera, busca primero reseñas fiables.

En portales de hoteles puedes encontrar opiniones de clientes verificados, también en blogs y otros portales online. Tenemos la idea errónea de que la mayoría de moteles de carretera son cuchitriles y nada más lejos de la realidad. Son una muy buena opción para pernoctar en un lugar sencillo y sin pretensiones y que no se dispare el presupuesto del viaje. Por ello, lo ideal es reservar con antelación y previo estudio.

Evita conducir y visitar lugares emblemáticos en horas punta.

Así como visitar los Parques Nacionales los fines de semana y sobre todo en domingo, pues estarán abarrotados de gente y puede resultar un poco agobiante. Sabemos que cuesta un poco, pero lo ideal es madrugar para conducir y visitar los sitios a primera hora. También recomendamos no hacer muchos kilómetros por carretera cuando ya ha caído el sol.

Contrata previamente un seguro de viaje con coberturas suficientes.

Así siempre viajarás seguro. Todos sabemos el precio de la sanidad privada en Estados Unidos y aunque por lo general no suele pasar nada, nadie está exento de pasar por pequeños sustos. Busca un buen seguro que cubra asistencias médicas necesarias y posibles accidentes en carreta. Nosotros siempre recomendamos viajar con Seguros Intermundial.

Comprueba qué clima tendrás.

En invierno puede hacer demasiado frío en algunas zonas como en el Yosemite Park, sobre todo por las noches. Mientras que en verano las temperaturas pueden ser extremadamente calurosas, sobre todo en las zonas más áridas. Si no te la quieres jugar, recomendamos viajar siempre en las estaciones de transición ¡Aunque septiembre es un muy buen mes siempre!

Prepara un buen pendrive con música de roadtrip.

Nuestro último consejo para la Costa Oeste de EEUU. Harás muchos kilómetros por carretera y aunque los paisajes te alucinarán estés donde estés, siempre será mucho más llevadero conducir con música, así que disfruta de la parte más creativa del viaje y escoge aquellas canciones que más te inspiren y te animen a viajar.


Como veis, viajar a Estados Unidos es un sueño que deberás tachar algún día en tu libreta del viajero ¡Esperemos que cuentes con nuestros consejos de viaje a la Costa Oeste de EEUU y a Las Vegas!

 

Categories: América

Deja una respuesta